Victor Martín se lleva la primera prueba del Campeonato GTs Angle Winder de TóBéjarSlot

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 21, 2012

El piloto no dió opción a sus rivales en el trazado bejarano y se llevó la pole, la vuelta rápida y la carrera

Podium carrera GT's Angle Winder en BéjarEl pasado sábado, 18 de febrero, se celebró en la sede del club de sclaextric TóBéjarSLOT la primera carrera del campeonato de GT´s Angle Winder. Ya se veía en los días de entrenos, que iba a ser una carrera dificil para algunos y muy facil para otros, ya que los coches de los diferentes participantes, mostraban comportamientos muy diferentes.

A la prueba se presentaron siete pilotos, con la alegría de ver a viejas glorias por el trazado bejarano, que la verdad no defraudaron en absoluto. Despues de la verificación de coches, la cual no supuso problema alguno, comenzó la tanda de la superpole, con el primero de los puntos en juego.

Victor Martín, con su Mosler, con un contundente 10.91, se llevó el primer punto y metió el miedo en el cuerpo al resto de competidores. Solo Marcial Montagut, pudo seguir de lejos su estela, pero no le inquieto en ningún momento en esta tanda.

La primera de las mangas a realizarse, como siempre, es la manga de los "lentos", entiendase este término que refleja tan solo los tiempos de la tabla de superpole. En esta manga, que no es mas que clasificatoría para el pase a la manga final, se impuso Antonio con un mejor tiempo de11.3 seguido muy de cerca por Ruben (11.5), sin forzar por lo que despues se vio de su carrera.

En la manga "rápida" De nuevo Victor Martín, se impuso claramente con sus 106.4 vueltas y un tiempazo, 10.67, que despues mejoraría, Marcial Montagut, le siguió a casi 6 vueltas. Buena actuación de Juanfran, que pese a ser la primera carrera realizada y con un GT NINCO, dejó una muy buena impresión y realizó una buena carrera.

A la manga final, accedieron Victor, Marcial, Antonio y Rubén. Solo el Mclaren de Rubén por el 2 "desentonó" entre los Mosler de Victor por el 1, Antonio por el 3 y Marcial por el 4.

En la primera manga de la final Victor se mostró intratable, su Mosler, parecia ir sobre railes y como si de un AVE se tratara, empezó a marcar diferencias desde las primeras mangas. Marcó por el carril 1 las mismas vueltas que Antonio por el 3, 26 vueltas. Esto supone que en la compensación, ya llevé unas 3 vueltas de ventaja. Rubén con 25 y marcial con 24 completan esta apretada manga.

La segunda pasada dejó a Victor con 27, Marcial con 26, Rubén con 25 y Antonio con 24. Esto dejaba esta manga con Victor destacado con 53 y el resto empatados a 50 vueltas. imposible mas emoción por los puestos del cajón. En esta manga, Victor se llevaba el punto a la vuelta rápida con su 10.2044.

En la tercera, Antonio con 26 se llevó la pasada, Victor en las mismas vueltas, Rubén y Marcial estuvieron en 25. La distancia de Victor se mantenia y Antonio lograba sacar 1 a sus contrarios. La cuarta y definitiva, dejó a Victor con 27, Marcial con 26.8, Antonio 25.5 y Rubén con 24.6, lo que definió finalmente las posiciones.

Hasta la última vuelta no se decidió el segundo cajón, el primero estaba ya decidido con claridad. Y finalmente ese segundo puesto fue para Marcial por no mas de 30 pistas sobre Antonio. Rubén termina con una actuación formidable, aún estando ausente por largo tiempo. Sin duda "el que tuvo retuvo" y no solo se metió en la final, si no que la disputo hasta el término. Completaron la tabla, Juanfran con 88.6 vueltas, Sergio con 86.5 y Alfredo con 82.4.

Victor con su hattrick, coincidente con el día de su cumpleaños, se llevó la pole, carrera y vuelta rápida, lo que hará a sus rivales ponerse a trabajar sobre los coches si quieren superarle en las próximas carreras.