El Supermercados Froiz, equipo de Moisés Dueñas, comienza los entrenamientos para preparar la temporada

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Febrero 09, 2011 - 18:18

Dueñas no pudo estar al encontrarse realizando una concentración en altitud en la estación invernal de La Covatilla

Equipo Ciclista Supermercados FroizCon un primer entrenamiento por la costa hasta San Vicente del Mar (O Grove) comenzó la concentración del Grupo Deportivo Supermercados Froiz para preparar la temporada 2011 y que se prolongará hasta el próximo viernes.

El conjunto alimenticio ya rueda preparando uno de los años más importantes de su historia, por ello se puso en marcha la primera concentración de pretemporada de su historia para “crear hábitos colectivos de cara a este nuevo ejercicio”, recuerda Evaristo Portela, director del Froiz.

La de hoy fue una primera toma de contacto en una semana en la que trabajarán aspectos como la contrarreloj por equipos o los sprint. Asimismo la concentración también será aprovechada para “testar” a los corredores que tienen que disputar las primeras pruebas de la Copa de España, que es uno de los objetivos de la formación alimenticia con Marcos García y Aser Estévez.

El stage será la puesta de largo de una temporada en la que el conjunto alimenticio quiere mantener su hegemonía en el ciclismo élite y sub 23, cuyo ranking ha ganado en las dos últimas temporadas.

Nueva equipación

El inicio de la concentración también ha servido para que el conjunto estrene la nueva equitación que cambia de manera considerable en la presente temporada. En el nuevo maillot el blanco adquiere más protagonismo y es más ‘limpio’ que en otras ocasiones. El rojo reduce su protagonismo, ciñéndose exclusivamente a una serie de rayas en el pecho.

Otro de los cambios más considerables se produce en el culot, que en las últimas temporadas había sido blanco y azul oscuro, mientras que a partir de ahora será azul con los laterales en rojo. Con el nuevo diseño los responsables del equipo han buscado la modernización e la imagen del equipo.

Lo que no pierde el equipo son señas de identidad que son el azul y el rojo que son los colores corporativos de la empresa Supermercados Froiz, patrocinadora principal de un proyecto que cumple 23 años en el pelotón español.

El inicio de los entrenamiento tuvo tres ausencias, la del campeón del mundo paralímpico César Neira que está guardando reposo debido a un proceso gripal; la de Moisés Dueñas que está realizando una concentración en altitud en la estación invernal de La Covatilla de Béjar y la de Marcos García, que el martes a la noche cerró su fichaje por el conjunto profesional del Murcia.

El Froiz mantiene gran parte del bloque del año pasado con el refuerzo de Antonio de Segovia que regresa después de su experiencia en el Xacobeo Galicia. Siguen corredores del potencial del bejarano Moisés Dueñas, el abulense Ángel Vallejo o el portugués Virgilio Neves, que fue una de las revelaciones del pasado ejercicio.

Antonio de Segovia encabeza una lista de fichajes que es completada por Eduardo Arranz, Daniel Hernández, Miguel Gómez, Bruno Fernández y Mario Gómez como corredores de fuera de Galicia, ya que una de las principales características de las incorporaciones realizadas por Evaristo Portela ha sido la ‘galleguización’ de la formación.

El de 2011 es el ejercicio en el que se han incorporado más ciclistas gallegos de los últimos años. Además fichajes de corredores que están llamados a desempeñar un papel importante en la plantilla.

La gran incorporación es la de Aser Estévez, que está considerado como la gran promesa del ciclismo gallego. Su rendimiento en las dos últimas campañas en el Spol hace pensar que puede ser un corredor importante en la estructura que dirige Evaristo Portela. Estévez, junto a David Abal, lideran un grupo de seis corredores gallegos que es completado por Carlos Bruquetas, Adrián Rodríguez, Sergio Martínez y Yago Medín.

El stage seguirá hoy con el entrenamiento más duro, porque serán dos kilómetros por Vilaboa, Redondela, Porriño, Ponteareas, Carballiño, Alto del Paraño, Cerdedo y Pontevedra.

Evaristo Portela: “Estamos muy ilusionados"

El director del Grupo Deportivo Supermercados reconoció ayer su ilusión de “cara a esta nueva temporada, en la que a priori se han hecho bien las cosas. Creo que tenemos mimbres para hacer un gran cesto, pero ahora será la carretera la que dará su sentencia”.

Portela reconoció que “estamos muy ilusionados porque creo que tenemos un buen equipo. Hay corredores con ambición y ganas de triunfar. Es posible que seamos el equipo a batir, pero no podemos perder la humildad. Debemos tener los pies en el suelo y ser prudentes”.

A la hora de hablar de objetivo el director del equipo pontevedrés reconoció que el “Circuito Montañés nos quita el sueño. Es la única grande que nos falta y nos gustaría ganarla. También nos hace ilusión ganar la Copa de España. Este año tenemos buenos corredores para ese tipo de pruebas y trataremos de explotar nuestras posibilidades”.

Aser Estévez: “Quiero que sea un año importante”

Una de las grandes apuestas del Froiz de esta temporada es la del gallego Aser Estévez que reconoce que su fichaje se debe a “que estoy en un momento de mi carrera crucial. Quiero que sea un año importante y el Froiz es el mejor equipo español, que me ofrecía un proyecto muy interesante para mí”.
Uno de los principales objetivos de Aser es la Copa de España “porque es una competición de mis características. Portela (Evaristo) me ha dicho que será el jefe de filas en esas pruebas y eso se me motiva. Es un reto importante”.