Sólo una caída impide la continuidad del equipo bejarano en el prestigioso "Marisha Martinho"

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 13, 2005

Una aparatosa caída en bicicleta de montaña , por la que tuvo que abandonar la carrera, terminó con todas nuestras opciones en el Terra Incognita 2005


Eusebio Sánchez, componente y líder del equipo bejarano Nuevo Mar Fongas nos hace una crónica con todo lo sucedido:


"Comenzamos la competición el miércoles 7 de septiembre, a las 11:00 de la mañana, desde la Costa Adriática Croata, con una sección de 20 kilómetros en kayak de mar, que sin ser decisiva, comenzó a marcar las primeras diferencias. Los equipos nórdicos y de la Europa del este son muy buenos piragüistas, e impusieron desde el principio un ritmo fortísimo, que Marisha no pudo seguir, por lo que tuvimos que adaptar la cadencia de paleada a la de nuestra compañera, perdiendo rápidamente los puestos de cabeza.


El Kayak de mar terminó en el Punto de Control Número 2 (PC2), en donde dejábamos el material de kayak, para aprovisionarnos e iniciar la segunda sección, un trekking de montaña que desde el nivel del mar, ascendió a los 1500 metros del PC3. En esta sección remontamos nueve posiciones, el terreno fue muy duro, pero nos favoreció, nos sentimos muy cómodos y rápidos, cuantos más fuertes son los desniveles.


Sobre las 20:00 horas del primer día, anocheciendo en Croacia, llegábamos al PC4, en donde comenzamos una sección en bicicleta de montaña, con una orientación muy técnica, que la noche complicó aun más. Después de visitar el PC5, iniciábamos un descenso por carreteras secundarias en mal estado, y graba suelta en las curvas. En una de esas curvas, nuestra compañera Marisha sufrió una aparatosa caída, se golpeó fuertemente con la cabeza en el asfalto, durante unos segundos perdió el conocimiento, y cuando lo recobró, presentaba heridas y hematoma en el pómulo derecho. Curamos las heridas y decidimos continuar. Durante varias horas continuamos pedaleando hasta que a las 11:00 Am del segundo día llegábamos al PC5, en donde los servicios médicos atendieron a Marisha. Después de una primera exploración, aconsejaron que debería abandonar la competición, porque era conveniente desplazarla inmediatamente a un Hospital, para poder realizarla u na radiografía, que descartará fracturas de importancia. Marisha fue atendida en el Hospital de Rijeka, en donde afortunadamente, diagnosticaron que no presentaba lesiones de gravedad, aunque aconsejaron que no continuara en competición.


Ya sin Marisha, sabiendo que la perdida de un corredor, implica la descalificación del equipo, los otros tres componentes del equipo continuamos en carrera sin ningún objetivo."