Roberto Heras: "La psicología en esta carrera es básica. Es muy fácil venirte abajo en cualquier momento"

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 02, 2008

El ganador de la prueba nos comentaba que lo peor para él ha sido el inicio y que poco a poco se ha ido encontrando ‘cómodo’ en la prueba

Roberto Heras, Titan Desert 2008Heras asegura que esperaba una prueba dura, pero sin llegar a estos extremos: “No me esperaba tanta dureza. Me dijeron que habría algo de arena, pero no tanta, y por culpa de esto no se ha podido rodar cómodo en ningún momento” y reconoce que el aspecto psicológico juega un papel importante: "La psicología en esta carrera es básica. Es muy fácil venirte abajo en cualquier momento".


El ganador de la prueba nos comentaba que lo peor para él ha sido el inicio y que poco a poco se ha ido encontrando "cómodo" en la prueba: "En la primera etapa lo pasé muy mal por el ritmo de Joan. Luego, cada día he ido mejor. Aún así, me he divertido mucho y he acabado muy contento”.


El bejarano, que ha estado acompañado en la prueba por su hermano Miguel Angel, un biker experimentado en Raids y carreras de aventura, asegura que "esta carrera no es comparable al Tour porque se corre de una forma muy distinta. Aunque la dureza de las etapas es comparable a la más dura de alta montaña en el Tour".