El Partido de Baloncesto en Silla de Ruedas de Premysa evidencia la capacidad de superación de los deportistas con discapacidad

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 09, 2009

Un centenar de personas se dieron cita en el Pabellón de deportes de Hervás para ver el partido

Exhobición partido baloncesto en silla de ruedas, HervásMás de un centenar de personas se dieron cita en el partido de baloncesto en silla de ruedas organizado por el programa Ociodiscap de la Fundación Premysa. El área de atención a la dependencia de Premysa organiza cada año actividades de sensibilización; encuentros deportivos de exhibición como este, que tratan de mostrar la capacidad y afán de superación de las personas con discapacidad.

En esta ocasión el equipo encargado de mostrar a los aficionados la práctica de este singular deporte fue el C. P. Mideba Extremadura (Badajoz) perteneciente a la división de honor de esta práctica deportiva. C. P. Mideba participa en competiciones internacionales representando este singular deporte fuera del pais.

Los niños y no tan niños, presentes en el acto, pudieron comprobar el duro hándicap al que se enfrentan los deportistas, cuando probaron a tirar a canasta desde la silla de ruedas de los propios jugadores.

Se trata de una actividad organizada por el área de Atención a la Dependencia, programa Ociodiscap con la colaboración del Real Patronato sobre discapacidad, el C. P Mideba y el Ayuntamiento de Hervás.