Nuevomar-Fongás defenderá su liderato en la 2ª prueba de la Liga Noth Face que se disputa en Villalba de la Sierra



Redacción i-bejar.com
Junio 10, 2004

La liga the North Face de Raid de aventura se mostró, ya desde la primera prueba disputada en Gredos, como uno de los desafíos más importantes para los amantes de los deportes de aventura  y como un claro referente entre los competidores nacionales de más nivel. La segunda cita de la liga, el Raid de Villalba de la Sierra, en Cuenca, se ha diseñado para que los participantes disfruten al máximo de los más de 130 km de recorrido y muestren nuevas habilidades, templanza y claras estrategias para hacerse con la carrera. Barranquismo, espeleología o natación se unen a las disciplinas que hicieron del Raid Gredos una aventura sin límites. En cada prueba se pone de  manifiesto que el equipo que se haga con la victoria en la liga será muy completo, capaz de afrontar las disciplinas más variadas de los raids, competitivo y fuerte, tanto física como mentalmente.


 


El sábado, día 12  de junio, comienza la nueva aventura: el  Raid Villalba. Los equipos, formados por tres corredores y una asistencia, salvarán un ascenso acumulado de más de 2748 metros y otros tantos en descenso, en un tiempo medio previsto de 15 horas.  Habrán de pasar por 38 puntos de control,  repartidos en 10 secciones. Competirán día y noche, prácticamente sin descanso. Animados por la victoria parcial de localizar una baliza, de superar una prueba, de arañar unos minutos, los raiders descubrirán la Sierra de las Majadas, la rivera del Jucar, la puerta a la Ciudad Encantada y otros muchos parajes cuya belleza les hará reconciliarse con una naturaleza que muestra a los corredores sus dos caras.


 


Ya se han  inscrito cuarenta equipos en la competición. Entre ellos están los mejores del panorama nacional. El Nuevomar- Fongás, los Buff, y el Gallaecia Bugarent tratarán de consolidar sus posiciones pero les siguen muy de cerca otros equipos que vieron como se les escapaba la victoria del Raid Gredos en las últimas secciones. La emoción está servida, en este tipo de deportes, hasta el final, todo es posible. El Raid Villalva guarda además pequeñas sorpresas que obligarán a los participantes a estar muy concentrados en la carrera, a diseñar y rediseñar estrategias, a no perder ni un segundo.


 


Hoy viernes, a las cinco de la tarde y hasta las once y media de la noche, se abrirán la mesas para recoger los dorsales y credenciales en el restaurante Neila de la localidad de Villalba de la Sierra. Será el momento para tantear las expectativas y los ánimos de unos competidores que, a partir del sábado a las nueve de la mañana, en Villalba, vivirán una aventura inolvidable.