Comprar Mascarillas Béjar

Miguel Ángel García medalla de bronce en el Campeonato de España de pesca de salmónidos lance



Redacción i-bejar.com
Julio 11, 2012

En el apartado de Selecciones Autonómicas, la Federación de Castilla y León fue segunda lo que hace sumar otra medalla de plata para el pescador bejarano

Podium Campeonato de España de Pesca de SalmónidosEl pescador bejarano, Miguel Ángel García, logró un tercer puesto en La Rioja. Con esto culmina una gran temporada de pesca, después de lograr un Campeonato Provincial, un tercer puesto en el Campeonato Autonómico, y ahora una medalla de bronce en tierras riojanas. El triunfo fue para el pescador andaluz Jesús Alcántara Velasco, quien se alza con el título de campeón de España absoluto tras imponerse, en la final nacional de pesca de salmónidos lance en la que participaron 88 pescadores de toda España, procedentes de 14 Comunidades Autónomas.

Entre ellos destacar la participación del que hasta ahora era Campeón de España de la modalidad, el también bejarano, Agustín Blázquez, quién en esta ocasión obtuvo un modesto puesto 66.

La Federación Española de Pesca y Casting, junto con la Federación Riojana de Pesca, celebró el XXXVI Campeonato de España de Salmónidos Lance, en su categoría masculina absoluta en los ríos Najerilla y Urbión, en las localidades riojanas de Ventrosa de la Sierra y Viniegra de Abajo,.

La prueba comenzó el viérnes día 6 y finalizó el sábado 7 a las 21.00 horas. Se disputaron cuatro mangas, dos en el río Najerilla, en el que se obtuvieron buenas capturas, y otras dos en el Urbión muy escaso de agua, y que en gran medida fue donde se deció el campeonato. El Campeón Jesús Alcántara marcó 3 truchas en primera manga, 3 en segunda e en tercera y 8 en la última y definitiva. Lo que le daban un puesto 10º, 25º 8º y 5º, respectivamente en cada una de las mangas. En total de 17 truchas y 48 puntos. Josu Larrea, de Euskadi, finalizó en segunda posición con 3, 5, 1 y 1 truchas marcadas en cada una de las mangas, que le proporcionaban un 8º, 13º, 30º, 30º puestos. En total 10 truchas y 81 puntos, que le daban la segunta plaza.

El pescador bejarano, marchó en primera posición hasta la última manga del sábado, manga en la que no pudo marcar una sóla trucha. Miguel Ángel García, con 2, 11, 4 y 0 truchas, que le daban un puesto 16º, 1º, 4º , 67.5º respectivamente, cerró el podio con un marcador final de 88 puntos, y empatado en cuanto al número de capturas.

En definitiva un tercer puesto con sabor a campeón, pues una sóla trucha le ha separado del triunfo final.

En el apartado de Selecciones Autonómicas, la Federación Riojana de Pesca fue primera clasificada, mientras Castilla y León fue segunda y Cataluña, tercera, lo que hace sumar otra medalla de plata para el pescador bejarano en la clasificación por equipos.

Recordar que en la pasada edición el pescador bejarano Agustín Blázquez consiguió el triunfo final de la misma modalidad, lo que indica el buen momento por el que pasan los pescadores bejarano pertenecientes al Club Deportivo de Cazadores y Pescadores “Peña de la Cruz”.