La Marcha Cicloturista Lale Cubino homenajeará la trayectoria deportiva de la ciclista salmantina Dori Ruano

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 11, 2008

Muchos ciclistas tienen subrayado en su calendario este gran acontecimiento ciclista, ya que consideran esta marcha como el mejor "test" para analizar su estado de forma

Dori RuanoEl domingo 8 de junio, las carreteras de las Sierras de Béjar y Francia acogerán la celebración de la décima edición de la CUBINO 2008, puntuable para el XIII Circuito de Cicloturismo organizado por la revista Ciclismo a Fondo.


La Quebrantahuesos es el gran objetivo deportivo para la inmensa mayoría de los cicloturistas españoles. Muchos de los ciclistas que tienen subrayado en rojo en su calendario este gran acontecimiento ciclista, consideran a la Marcha Cicloturista Lale Cubino como el mejor "test" para analizar su estado de forma, con el punto de mira puesto en la gran cita de los Pirineos, y es que "¡La Covatilla es mucho puerto!..."


Después de haber recorrido 126 kilómetros por las carreteras de la Sierra de Francia, la Marcha llega a la ciudad de Béjar... a los más fuertes, a esos pocos privilegiados que coronar. El Portillo de las Batuecas, las altas temperaturas estivales de principio de junio, o el terreno rompepiernas hasta Béjar no les han desgastado lo suficiente. Les restan todavía, hasta completar 145 kilómetros, los últimos dieciocho kilómetros de ascensión hasta los 1950 metros del puerto de la Estación de Esquí Sierra de Béjar - La Covatilla. Un puerto de categoría especial, que en sus ocho últimos kilómetros serpentea hacia el cielo, con una pendiente media del 8% y máxima del 14%... un "sálvese usted mismo, que de mí ya me encargo yo".


Fuente: Aventur.es