Mañana dará comienzo el Campeonato de Europa en Croacia, con la participación del equipo español Nuevomar-Fongas.

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 16, 2003

Gloria Pérez Cantos (Croacia).- Mañana comienza el Terra Incógnita, uno de los más prestigiosos raids a nivel internacional. Cuenta con la participación de 35 equipos de 17 nacionalidades diferentes, entre ellas la española, compuesta por los bejaranos Miguel Ángel Heras y Eusebio Sánchez, la zaragozana Isabel Sanjuan y el guipuzcuano Kauldi Rezola, componentes del Nuevomar-Fongas y única representación española en la competición.


Durante los días de ayer y hoy los equipos se concentraron en la ciudad de Senj, situada al noroeste de la región de Dalmatia donde, una vez entregados los mapas e instrucciones necesarios, se elaboraron las distintas estrategias a seguir, factor decisivo a la hora de conseguir una buena clasificación.


En los próximos cinco días, y con los mínimos descansos que se puedan permitir, los equipos irán pasando a través de distintas etapas (kayak marino, natación, bicicleta de montaña, trekking, etc). Para ello no dependen sólo del factor físico, sino también de su capacidad de orientación con mapas topográficos.


Gracias al patrocinio de las empresas Nuevomar y Fongas, y al patrocinio de Ecoflam, Cointra y Raico, el equipo español ha podido acceder al principal objetivo deportivo de esta temporada.


Tanto la preparación física de los cuatro españoles como su motivación son elevadas, por lo que las expectativas de cara a la clasificación final son excelentes.


El Nuevomar-Fongas, único equipo español en la competición, ha estado elaborando durante los días de ayer y hoy la estrategia a seguir durante los cinco días que comprende la carrera.


Nota de Prensa Enviada por Aventur.es


Foto: Aventur.es