Juanma Lillo expone sus conocimientos sobre el fútbol ante un centenar de asistentes (Béjar Industrial)

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 11, 2007

Invitado por La Escuela de Fútbol del Béjar Industrial y gracias a las gestiones que ha llevado a cabo José Crespo, el popular entrenador que en su día lo fuera de la U.D. Salamanca, Real Oviedo, C.D. Tenerife y Real Zaragoza en nuestro país antes de dar el salto al fútbol mexicano Juan Manuel Lillo, estuvo presente en un acto en el que  deleitó a un centenar de personas que asistieron a un rato entretenido en el Convento de San Francisco.


El acto fue moderado por el periodista de Punto Radio Béjar, José Antonio Torrico y contó entre los asistentes con la presencia de la Concejal de Deportes Purificación Pozo que debió tomar buena nota de la idea que tiene Lillo sobre el rendimiento que se le saca a cualquier tipo de inversión de las instituciones en el deporte de una ciudad y en el fútbol en particular.


El popular entrenador, acompañado en el estrado por José Crespo, primer entrenador del Béjar Industrial y Coordinador del Fútbol Base y Francisco Argenta, presidente del club, inició la charla  sobre la hora prevista, las siete y media de la tarde y los primeros compases se centraron en un breve recorrido del entrenador por sus comienzos y orígenes con anécdotas y explicaciones varias. A partir de ahí, los asistentes, en un buen número los niños de la cantera del Béjar Industrial fueron los encargados de preguntar las dudas que tenían de cualquier aspecto del fútbol.


Preguntas de todo tipo, de índole deportivo y de índole personal, más directas y más indirectas hubo para todos los gustos pero si algo dejó claro es que a Juan Manuel Lillo se le puede estar escuchando hablar de fútbol bastante tiempo sin dejar de aprender, que en el fútbol hay para todos los gustos pero que es un entrenador que tiene las ideas muy claras sobre lo que pretende su equipo en un terreno de juego.


Recuerdos, explicaciones, ex jugadores, un poquito de táctica e incuso algunas de las ofertas que tuvo iniciada la temporada, fueron algunos de los buenos momentos que a la familia del fútbol de la ciudad pero también a la del deporte en general nos dio la tarde.


La charla coloquio finalizó con el agradecimiento por parte de José Crespo y Francisco Argenta de la presencia en nuestra ciudad para este acto del entrenador y esperando por parte de todos que al año que viene esté entrenando en primera división.