El equipo de Triatlon de Béjar, Tribe Team, sube en el ranking del campeonato de España de duatlón cros

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 04, 2011

Los integrantes del equipo bejarano de triatlón, defendieron su posición con mucho esfuerzo y tesón ante los ataques de sus rivales

Momento de la carrera en El pasado fin de semana se celebró en las instalaciones de mejoras deportivas "El anillo de Extremadura", a orillas del pantano de Gabriel y Galán, el campeonato de España de Duatlón Cros junto con el campeonato del Mundo de Triatlón cross.

El circuito constaba de 6 km de carrera cros, 20 km de bici de montaña y para concluir 3 km de carrera cros. El terreno se encontraba en unas condiciones muy desfavorables para la práctica de este deporte, debido a las intensas lluvias caídas durante el fin de semana. En el segmento de bicicleta de montaña marcado por la organización durante la semana anterior, que climatológicamente fue mucho mejor, no habían tenido en cuenta que el pantano aumentaría su nivel en un 3% durante estos últimos
días, inundando parte del circuito marcado y obligando a los triatletas a meterse literalmente en el  pantano para poder seguir el circuito sin ser penalizados.

Los integrantes del equipo bejarano de triatlón, defendieron la camiseta con mucho esfuerzo y tesón ante los ataques de sus rivales. Terminando, Miguel Martínez en 22º puesto de la categoría 30-35M con una marca de 1h 58min, Félix Hernández en 12º puesto en categoría 40-45M con una marca de 2h 08min y Pedro Martínez en 13º puesto de categoría 40-45M con una marca de 2h 08min.

El equipo Tribeteam de reciente creación cuenta con tres triatletas masculinos y dos triatletas femeninas, que esta misma semana empiezan a preparar el Ducrosseries, un campeonato de duatlón cros que se celebra en la zona centro, para luego enlazar con el Cto de Castilla y León de Duatlón cros.