El colegio María Auxiliadora de Béjar se proclama campeón infantil provincial de balonmano

Redacción i-bejar.com
Abril 30, 2013 - 15:56

Vaguada de la Palma 29 - 30 Maria Auxiliadora

Se enfrentaban el sábado en el Río Tormes el equipo Vaguada de la Palma de Salamanca y el colegio María Auxiliadora de Béjar por el título de campeón provincial de los Juegos Escolares de la categoría infantil. Ambos equipos ya nos habían hecho disfrutar durante la liga regular federada de Castilla y León de grandes partidos tanto en la ida, con victoria bejarana como en la vuelta con triunfo salmantino.

 

El partido comenzó con alternancias en el marcador para los dos equipos, llegando al tiempo de descanso con empate a 15 en el luminoso. La segunda parte empezaba siendo un espejo de la primera hasta que llegaron dos exclusiones para los bejaranos que vieron como, en superioridad, los salmantinos superaban la defensa bejarana un ataque tras otro; a toda esta situación se le sumaron unas malas decisiones en el ataque bejarano, que concluían con diversos contraataques del equipo capitalino que martilleaban aún más el marcador hasta poner una distancia de 6 goles.

Así se llegaba al min 45 de juego, tras una exclusión par los salmantinos, el equipo bejarano realizo una defensa individual en toda la pista que, sumando el acierto en el ataque, ponían al equipo bejarano con un tanto de ventaja a falta de 30 segundos para finalizar el encuentro.

Pero todavía quedaba algo de emoción en este partido puesto que el equipo salmantino dispuso de un lanzamiento de 7m para empatar; el portero bejarano, tras una gran actuación durante el partido manteniendo a los suyos dentro del mismo, puso el broche de oro parando el lanzamiento y se convirtió en el gran protagonista de la final. Tras esto el equipo bejarano dejó pasar los pocos segundos restantes proclamándose Campeón Provincial tras un partido de infarto.