Béjar Industrial 5 – Rondilla 1. Clara victoria del Béjar en un partido sin ninguna historia

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 01, 2007

Este pasado fin de semana quedó claro en el Roberto Heras de Palomares que el Béjar Industrial es muy superior a más de la mitad de los equipos de la categoría, aún sin estar a tope en estos momentos de la temporada que ya es de transición y donde lo único que se juega es poder quedar como cuarto clasificado.


El partido del pasado fin de semana frente al Rondilla, equipo vallisoletano, fue desde el principio un monólogo del equipo local , que era dueño y señor de la pelota y no sufrió demostrando que cuando sabia hacer buen uso de ella siempre creaba una ocasión clara de gol.


Alberto se convirtió en casi un espectador más del partido, aunque un despiste le hizo encajar el gol visitante, ya que el único trabajo que tuvo fueron los balones aéreos.


Ya en el minuto ocho el Béjar consiguió inaugurar el marcador y abrir la lata visitante y con ello morían las esperanzas del Rondilla de llevarse algo positivo de su visita.


Este primer gol, en una buena jugada iniciada en Cánovas que fue ayer uno de los mejores hombres y que parece haber recuperado su mejor forma en esta recta final de la temporada demostrando la calidad que tiene en sus botas.
Hubo momentos del partido donde las jugadas elaboradas fueron constantes por parte de todo el equipo y evidenciando la diferencia entre ambos contendientes.


Sin embargo en otras ocasiones los jugadores bejaranos se empeñaban en elegir la opción mas difícil de todas por lo que el juego se embarullaba, si bien es cierto que también porque era el único guión establecido por el equipo contrario.


El segundo tiempo fue más de lo mismo, cuando los jugadores elaboraban y tocaban el balón, olvidándose de la conducción y el golpeo innecesario, la jugada siempre creaba peligro pero cuando se saltaban el guión que sus cualidades permite, el partido se enfriaba dando un bandazo a la conducción del barco del buen juego.


En esta recta final de la temporada el equipo ha demostrado que sabe jugar un buen fútbol y que una mala racha de mes y medio ha hecho que no se pueda luchar por el ascenso pero así mismo dejó claro que la plantilla tiene mimbres para con algunos retoques poder afrontar con ilusión y garantías la temporada que viene.


Con Itamar recuperado, jugó su primer partido de titular, Cánovas y Luis junto a David Elices y José como ejes del toque de balón y Martín  y Jonhy junto a Itamar y Javi como puntales del equipo a la par que con una defensa consistente que cuando está centrada es difícil de superar, sólo hacen falta los retoques necesarios para crear un bloque con garantías para todo el año en una categoría que no te deja opción a ningún fallo durante el año ya que recordemos que sólo asciende directamente el primer clasificado.


Al final fueron cinco goles aunque la cuenta podría haberse aumentado y el Rondilla dejó una pobre imagen en el Roberto Heras, de equipo muy inferior, de los peores que han visitado la ciudad y dejando sembrado el terreno de juego de los suficientes argumentos para corroborar en breve su descenso de categoría.


Mgela.