Anna Sanchís y Marcos Jurado se convierten en los triunfadores de la primera jornada de los Campeonatos de España de Ciclismo

Redacción i-bejar.com
Junio 22, 2012

Dueñas participa hoy en la Contrarreloj individual que se disputa en Béjar

Podium Sub-23, GuijueloEl ciudadrealeño de 22 años Marcos Jurado se ha proclamado vencedor en la prueba cronometrada de la categoría Sub-23, celebrada ayer en Guijuelo, donde arrancaba el Campeonato de España de Ciclismo. Jurado, que ha competido con la Selección de Castilla La Mancha, ha asegurado, tras la victoria, que "ha participado en este campeonato, a pesar de que todos los gastos se los ha tenido que costear él mismo".

Marcos Jurado corre en el Seguros Bilbao, con sede en Orio (Guipúzcoa) y es natural de la localidad de Pedro Muñoz (Ciudad Real). Contra pronóstico, ya que no estaba entre los cinco favoritos, Jurado ha marcado dos segundos menos que Albert Torres, el menorquín que ha logrado la medalla de plata. El bronce, para Alberto Just, que ha representado a la comunidad de Aragón.

Los tres primeros clasificados han llegado en una horquilla de 4 segundos.El actual Campeón de España del crono, el cántabro Mario González, perjudicado por el viento y que salió en última posición, ha ocupado la cuarta posición, a 26 segundos del ganador. Uno de los favoritos, el abulense de Navaluenga Diego Rubio, tuvo que retirarse ya que a los diez segundos de tomar la salida se le rompió la cadena. Los otros dos representantes de Castilla y León, Víctor Martin (abulense) y Miguel Ángel Benito (leonés), han ocupado el puesto dieciséis y diecisiete, respectivamente, a más de un minuto del primero.

Para la prueba en línea Sub-23 masculina que se disputa hoy en Bejar, uno de los favoritos es el vallisoletano Fernando Grijalba.

Elite Femenino

La ciclista valenciana de Genovés, Anna Sanchís, que milita en las filas del Vizcaya Durango no ha dado opción a ninguna de sus rivales en la prueba elite femenina cronometrada del Campeonato de España de Ciclismo, celebrado esta tarde en Guijuelo (Salamanca).Sanchís partía como una de las favoritas, aunque todas las miradas han estado puestas en la medallista olímpica guipuzcoana Leire Olabarría, que, tras un pinchazo, ha acabado décima, a más de tres minutos de la valenciana. Segunda, la catalana Nuria Noriega, y en tercera posición la gaditana del equipo Lointek, Belén López.  Sanchís se mostró muy "ilusionada" con la victoria, después del segundo puesto que logró el pasado año en la misma prueba.La paralímpica barcelonesa Raquel Acinas que, sin una pierna, la izquierda, ha entrado a siete minutos de la ganadora, tras completar la prueba de 19,7 kilómetros. Acinas se ha proclamado este año campeona de España en ruta de su especialidad, crono y pista y fue subcampeona del mundo en Dinamarca el pasado año, tanto en crono como en ruta. En la tarde de hoy fue la más aclamado al entrar en meta.La leonesa Sonia Juliá, en representación de Castilla y León, ha acabado en décimo cuarta posición.

Dueñas y Bejarano

Béjar acoge hoy la celebración del campeonato de España de contrarreloj elite y elite pro con representación bejarana. En la contrarreloj tomará la salida Moises Dueñas y minutos después lo haran profesionales. Dueñas, en un gran momento de forma, cuenta con serias opciones de conseguir medalla.

El sábado por la tarde en La Alberca se disputará el campeonato de España en linea de elite y senior, en el que correran de nuevo Moises Dueñas y su hermano Hector ambos del equipo SuperFroiz de Galicia, y tambien partirá en la salida con ellos Alberto Bejarano del equipo Esteve de Madrid, en la categoria senior.