Ajedrez Béjar consigue el ascenso a máxima categoría de la liga portuguesa Torres de Loulé
El conjunto bejarano mantuvo una dura batalla en la segunda división disputada por 182 jugadores de todo el mundo
La pasada tarde de domingo, se reunieron 1110 ajedrecistas nuevamente, formando parte de 100 equipos de todo el mundo dentro de la plataforma Lichess, para disputar la 36ª jornada de la liga portuguesa Torres de Loulé. Ajedrez Béjar mantuvo una dura batalla en la segunda división disputada por 182 jugadores, donde más de la mitad tenían en sus perfiles más de 2000 puntos de ranking lo que indica el alto nivel de juego.
Ajedrez Béjar alineó 15 jugadores, manteniéndose casi durante todo el tiempo de juego en los puestos de ascenso. Aaunque lejos de los dos primeros puestos que mantuvieron los españoles de Colegas de Kike y los franceses de Tournois Réguliers.
Fueron muy disputados el tercer y cuarto puesto, con venezolanos, portugueses y brasileños. Pero fue finalmente Ajedrez Béjar el que consiguió el tercer puesto con 134 puntos sumados. Lo hicieron sus siete primeros tableros: Jesús(DonBenito), Denis(Lagunilla), Marcos(Salamanca), Luis(Salamanca), Marc(Cáceres), Javier(Cáceres) y Juanjo(Béjar) consiguiendo el merecido ascenso a primera división para la próxima jornada.
Además se están realizando dos clasificaciones de los equipos que disputan esta liga entre las jornadas 31 a 40. Ajedrez Béjar se coloca el 23º por puntos asignados, con 67 puntos; y el 11º por tableros puntuables, con 853 puntos. Se trata de un importante logro, “conseguido jornada a jornada por el esfuerzo demostrado por los más de 50 jugadores que forman actualmente el equipo”, se congratulan desde el club bejarano.