Adolfo Posada en monoplazas y Francisco Javier Jiménez en turismos vencen en la XV Subida Charra disputada en La Covatilla



Redacción i-bejar.com
Septiembre 22, 2008

Cerca de 5000 personas se desplazaron hasta la Covatilla a ver esta decimoquinta edición de la Subida Charra a pesar de la lluvia, principal protagonista durante las primeras horas de carrera

Subida Charra, La Covatilla BéjarEn la jornada de ayer domingo se disputó una nueva edición de la Subida Charra en la carretera que da acceso a la estación de esquí de La Covatilla. Adolfo Posada con un tiempo de 2m 32s fue el ganador en la categoría monoplazas, mientras que Francisco Javier Jiménez con su Mitsubishi EVO IX marcó el mejor tiempo en la categoría de carrozados.

Cerca de 5000 personas se desplazaron hasta la Covatilla a ver esta decimoquinta edición de la Subida Charra a pesar de la lluvia, principal protagonista durante las primeras horas de carrera. Los aficionados al motor llegaron desde primeras horas de la mañana y fueron situándose en los diferentes puntos del trazado.

Al siempre selectivo trazado de la prueba, se sumó la lluvia que durante la manga de entrenamientos no cesó de caer, lo que provocó que tras las primeras salidas de pista, los pilotos extremaran las precauciones. Ya la primera manga oficial se disputó sobre piso mojado que finalmente se secaba casi completamente para la disputa de la 2ª manga oficial.

El mejor tiempo en la primera manga, aún sobre mojado, lo marcaba el que a la postre sería el ganador de la prueba en la categoría carrozados, Francisco Javier Jiménez, con su Mitsubishi Evo IX seguido del madrileño Israel García.

Con el asfalto seco las diferencias las marcaron los monoplazas, con el asturiano Adolfo Posada y su barqueta Osella BMW registrando un espectacular tiempo de 2m 32s. El Silver Car de José Alonso Lombardía fue segundo y el tercer mejor tiempo de la prueba lo marcó Jiménez (2m 44s).

Monoplazas:
1. Adolfo Posada Ferrón 02:32,972
2. José Alonso Lombardía 02:41,886
3. Arcadio Álvarez Castaño 04:08,553

Turismos:
1. Fco. Javier Jiménez García 02:44,494
2. Eduardo Noriego Hernández 02:46,952
3. César Gutiérrez Fernández 02:47,182

Foto: www.ordemots.com