El abulense Pablo Muñoz, campeón del VI Open Nacional de Tenis "Virgen del Castañar" disputado en Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 30, 2008

El abulense se impuso al bejarano Carlos Domínguez por 6-0 y 6-4 el pasado domingo en las pistas de Tenis de Palomares de Béjar

Ganadores VI Open de Tenis Virgen del Castañar, BéjarEste fin de semana ha concluido la sexta edición del Open de Tenis que, con motivo de las fiestas patronales de la ciudad de Béjar, se ha venido celebrando durante todo el mes de septiembre en las instalaciones Municipales de Tenis "Roberto Heras" del barrio de Palomares de Béjar.

El sábado por la tarde se celebraron las semifinales en la categoría reina (absoluto masculino), donde el abulense Pablo Muñoz se deshizo del madrileño José Pablo Zamora por el resultado de 7-6, 6-4 en uno de los partidos más largos en la historia de este torneo. Comenzó a las 17.00 horas y a las 20.00 horas los dos jugadores todavía permanecían en pista intentando hacerse un hueco para disputar la gran final. A continuación, el bejarano Carlos Domínguez y el salmantino Alberto Pérez-Moneo disputaron la segunda semifinal en un gran partido en el que el bejarano se impuso por el resultado de 6-2, 4-6, 6-3.

De esta manera Carlos Domínguez, perteneciente al Club de Tenis Béjar, albergaba todas las esperanzas e ilusiones para disputar y ganar el torneo de tenis de las fiestas patronales de su ciudad.

Pablo Muñoz, ganador VI Open de Tenis "Virgen del Castañar", BéjarEl domingo, a las 17.00 horas, se enfrentó en la gran final a Pablo Muñoz en un partido en el que, a pesar del resultado, Carlos hubiera podido ganar o, al menos, prolongar la incertidumbre de su resultado. Si en el primer set el bejarano sucumbió por un contundente   0, en el segundo con 5-4 a su favor hubiera podido ganar la segunda manga si el jugador bejarano hubiera tenido más tranquilidad en los momentos claves del partido.

Al final, 6-0, 6-4 para el abulense Pablo Muñoz que se convierte de esta manera en el campeón de la sexta edición de este torneo de tenis y que gana la cantidad de 400 euros en metálico.

Javier Martín ganador VI Open de Tenis BéjarEn la categoría de veteranos masculino +35, la gran final fue disputada por dos grandes aficionados y jugadores del tenis salmantino : Javier Martín y Manuel Matellanes. Se impuso el primero por el resultado de 7-5, 6-2.

Concluyó el torneo con la presencia de la Concejala del Ayuntamiento de Béjar,Blanca Cerrudo, quien entregó los premios y trofeos a los campeones y subcampeones en la disferentes categorías disputadas.