Visita guiada y gratuita a "El Bosque"


Medidas municipales ante el COVID-19: Fases, ayudas sociales, ayudas autonomos, información, nueva normalidad

Redacción i-bejar.com
Diciembre 31, 2001 - 01:00

El Grupo Cultural San Gil realizará el día 1 de Enero, una visita guiada a la villa renacentista, que comenzará a las 12.15 horas

El Grupo Cultural "San Gil" anuncia que el próximo día 1 de Enero de 2002 habrá una visita guiada a la villa renacentista "El Bosque", que comenzará a las 12.15 horas. Los asistentes podrán disfrutar en esta ocasión de forma gratuita tanto del acompañamiento de un guía especializado en el tema como del acceso a la finca.

Se recuerda que estas visitas forman parte de las actividades que, junto con otras como publicaciones, exposiciones, conferencias y debates, organiza el Grupo "San Gil" para la difusión y puesta en valor de esta finca de recreo fundada por los Duques de Béjar en el siglo XVI. En este caso, se trata de un trabajo de diferentes miembros del Grupo en el campo de la educación no reglada, dirigido a personas de cualquier edad a las que se trata de presentar una visión multidisciplinar de la villa en relación con el arte, la historia, la geografía, el medio ambiente y las actividades lúdicas, así como su evolución a lo largo de la historia.

El Grupo "San Gil" inicia de este modo su programa de actividades correspondiente al año 2002, en el que hay que destacar la celebración de las IV Jornadas de Estudio sobre "El Bosque" de Béjar y las Villas de Recreo, que tendrán lugar del 19 al 21 del próximo mes de Abril. Como en ocasiones anteriores, un nutrido grupo de expertos y estudiosos se reunirán en Béjar para tratar de las villas de recreo, los jardines históricos y de aspectos de rehabilitación, uso y gestión de bienes culturales.

Se invita a todos los interesados en temas de patrimonio cultural a que se acerquen a "El Bosque" acompañados de sus familiares y amigos y comiencen el Nuevo Año disfrutando de esta visita guiada gratuita.



Nota final: La apertura de "El Bosque" el día 1 de Enero ha sido confirmada por el Ayuntamiento y la Oficina Municipal de Turismo.