Comprar Mascarillas Béjar

La Universidad Popular presenta sus objetivos



Redacción i-bejar.com
Abril 23, 2004

La Universidad Popular Nicolás Martín Sosa fue presentada de manera oficial en el transcurso de un acto público al que fueron invitados los representantes de los colectivos culturales, sociales y políticos de la ciudad.


El presidente de la asociación, Santiago González, explicó la razón de ser y los proyectos que han llevado al colectivo a trasladar su trabajo y función fuera de la capital salmantina, donde se había venido desarrollando el grueso de las actividades desde su puesta en marcha. El colectivo salmantino es una asociación relativamente joven frente a otras universidades populares, como las de Palencia o Burgos, que llevan muchos años trabajando. En España existen 220 asociaciones de este tipo desde que se gestase la idea a principios del siglo XIX.



HABITO González destacó que, en Salamanca, "cerca de un 40 de la población presenta hábito de lectores analfabetos o de analfabetismo funcional". El dato fue empleado para avalar la razón de ser de la Universidad Popular Nicolás Martín Sosa.


Foto: Santiago Nieto