La séptima edición de la bienal de escultura Mateo Hernández estará dotada con 18.000 euros de premio



Redacción i-bejar.com
Marzo 02, 2007

El jueves por la mañana fue presentada la bienal de escultura que lleva el nombre del escultor bejarano por excelencia, Mateo Hernández. La bienal fue presentada por el alcalde y varios concejales del equipo de gobierno. Un año más como suele ser habitual en el acto de presentación el alcalde comparó las bienales organizadas por su equipo de gobierno con las que organizaba el PSOE hace mas de 12 años, criticando éstas.


La cuantía se incrementa en este año electoral hasta alcanzar los 3 millones de pesetas para el ganador y la temática del certamen escultórico de nuevo será libre, y no se encorsetará la creatividad de  los autores convocados. La junta de castilla y León aporta 9.000 de los 18.000 euros, 3.000 euros serán aportados por Caja Duero.


El fallo del jurado se dará a conocer antes de que termine el 2007, en el mes de diciembre. El plazo para presentar las obras se abría ayer y se cerrará el próximo 10 de noviembre. Las obras serán expuestas en el centro municipal de cultura San Francisco como en cada edición.


Riñones criticó al gobierno central y reiteró la petición de obras de Mateo Hernández que se encuentran el Museo reina Sofía, para que éstas lleguen a Béjar.