La Semana Santa ya tiene su imagen anunciadora

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 26, 2004

Ayuntamiento y cofradías ya han comenzado a distribuir el cartel de Semana Santa. En el primero de los actos que abren la pasión bejarana, el concejal de Cultura presentó, junto a los responsables de la Hermandad de Jesús el Nazareno y de la Cofradía de la Vera Cruz, el cartel anunciador del la Pasión 2004, que ya esta siendo repartido entre las oficinas de turismo de Castilla y León y parte de las comunidades madrileña y extremeña, además de algunas localidades portuguesas.


La fotografía anunciadora recoge la imagen de uno de los hermanos, ataviado con el hábito, durante uno de los oficios de la pasada edición. La fotografía contrasta con sus 8 predecesoras (es la novena ocasión en la que ayuntamiento y cofradías editan cartel), en las que se recogían los pasos e imaginería.



CARTEL El cartel está editado con la ayuda de Caja Duero y la fotografía elegida fue realizada por uno de los hermanos de Jesús el Nazareno, Javier Clop Coca. Luis Francisco Martín recordó que la Semana Santa sigue siendo planificada con claro fin: la de ser declarada Fiesta de Interés Turístico Regional. Martín indicó que, además de la promoción por medio del cartel, se insertarán anuncios en publicaciones especializadas.


Luis de Toro, de Jesús el Nazareno, invitó a que se incremente el número de hermanos cofrades. José Carlos Hernández, presidente de la Vera Cruz, aprovechó para hacer un llamamiento a la participación en la XX marcha que organiza la cofradía con el objetivo de recaudar fondos, el 19 de marzo.


Foto: Santiago Nieto