La Semana Santa contará con una revista

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 22, 2004

El ayuntamiento y las cofradías van a trabajar codo con codo para que la pasión bejarana sea reconocida como fiesta de Interés Turístico Regional. No será la primera ocasión en la que el consistorio solicite a los responsables de la Junta que la Semana Santa sea incluida en el calendario de pasiones de la comunidad y obtenga la ayuda económica y la promoción que ofrece la Administración regional.


Una de las iniciativas que los organizadores llevarán a cabo es la publicación de una revista, de la que se editarán 2.000 ejemplares, y cuya realización ya ha sido adjudicada. La medida trata de incorporar elementos a la memoria que tiene que ser presentada para la solicitud de la declaración de esta fiesta litúrgica de interés regional.


El próximo miércoles, los organizadores, cofradías y el ayuntamiento presentarán el cartel de la Semana Santa 2004. Hace 15 días se reunieron cofradías y ayuntamiento y, tal y como avanzó EL ADELANTO, eligieron la fotografía que será impresa en el cartel anunciador de la pasión bejarana. La imagen, para cuya selección en años anteriores se organizaba un concurso, fue realizada por uno los hermanos de Jesús el Nazareno.


El consistorio suele ponerse en contacto con casi todas las oficinas de turismo de la región para remitirles el cartel anunciador. La Semana Santa bejarana se vive con gran devoción entre los vecinos y cuenta con singularidades que, a juicio del Ayuntamiento de Béjar, la hacen merecedora del reconocimiento.