Seis bandas actuarán en el festival de blues



Redacción i-bejar.com
Junio 28, 2004

El Festival Internacional de Blues de Castilla y León, el bejarano San Lorenzo Blues , ya tiene perfilado el programa para su VI edición. Tal y como adelantó este periódico antes de su presentación, Elliot Murphy Band y The YardBirds serán dos de las bandas que actuarán los días 30 y 31 de julio.


El resto del elenco de bandas será el formado por grupos como Red House, los madrileños liderados por el catante Jeff Spinoza y el guitarrista español Francisco Simón; Blues Bellota; Rab Mc Cullough, de Irlanda, y los madrileños Tres Hombres.


Como en años anteriores, el festival se repartirá en dos jornadas en las que participarán seis formaciones nacionales e internacionales.


Javier Vargas, de la conocida banda Vargas Blues Band, será el encargado de dirigir un curso intensivo de blues en las jornadas previas al festival. El curso, en el que estarán como profesores algunos de los máximos exponentes de las bandas blues del país, tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de julio en las dependencias municipales de la Escuela municipal de Música y Danza y el centro polivalente Aurora Calvo. Estará dirigido, por riguroso orden de inscripción, a no más de 50 participantes. Los interesados podrán apuntarse en La Alquitara o en el centro de cultura municipal.


Participarán en el proceso como profesores Amable Rodríguez, Paco Benítez, Volker Ledwig y José María García.