Comprar Mascarillas Béjar

San Miguel de Valero: El ayuntamiento busca la posible gestión de la plaza de toros



Redacción i-bejar.com
Septiembre 29, 2004

Desde principios de año, el Ayuntamiento de San Miguel de Valero pretende ofertar la gestión de la plaza de toros municipal, con más de 3.000 localidades de aforo, a empresas privadas. Conscientes de las dificultades para que el ayuntamiento se constituya como empresa para la organización de festejos, el consistorio aqyudará en la organización de las mismas, dando todas las facilidades a su alcance, como la cesión de todas las instalaciones municipales y el mantenimiento.


La corporación está dispuesta a la cesión del coso para la organización de cualquier tipo de espectáculos y no descarta la posibilidad de la gestión única de una empresa, siempre que no le suponga gastos al municipio.


La plaza ha estado infrautilizada. Unicamente en las fiestas patronales es cuando se organizan festejos taurinos, financiados por "simpatizantes del pueblo", tal y como aseguró el alcalde, Manuel Oliva.


Para poder organizar la novillada, que tendrá lugar el próximo sábado, cada vecino asistente aportará 30 euros (5.000 pesetas) para que el festejo taurino pueda celebrarse. A pesar de lo cual, el ayuntamiento tendrá que aportar el resto del dinero necesario para la organización. "Se trata de un pueblo pequeño, que apenas cobra impuestos y no estamos dispuestos además a pagar por la utilización de la plaza", indicó el alcalde para poner de manifiesto los grandes esfuerzos económicos a realizar.