San Gil Reanuda las visitas Guiadas al Jardín Histórico el Bosque

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 11, 2005

Tal y como han informado desde el colectivo cultural San Gil, a partir de esta semana, el Grupo Cultural “San Gil” reanuda sus visitas guiadas al Bien de Interés Cultural (BIC.) Jardín Histórico “el Bosque de Béjar, actividad que ha venido realizando durante los últimos nueve años.


Dentro del Grupo ha habido un serio debate sobre la conveniencia o no de mantener las vistas guiadas este año, ante la actitud de las diferentes administraciones públicas que están enzarzadas en una pugna por ver quien ofrece más plazas hoteleras en el monumento que en ejecutar  en plazo razonable las previsiones del Plan Director de rehabilitación, uso y gestión de “El Bosque”, aprobado el 1 de Marzo de 2001. Finalmente ha prevalecido en el colectivo la opinión de mantener la prestación de forma desinteresada y gratuita de este servicio al público, que ha sido muy bien valorado por los numerosos visitantes que hasta el momento han disfrutado de él.


Además del acompañamiento de un guía durante la visita que dura aproximadamente una hora, el Grupo “San Gil” proporciona un folleto ilustrado, con un plano del recorrido y una descripción de la villa de recreo que construyeron los duques de Béjar en el siglo XVI.


Tratando de mantener lo que ya es una tradición y acomodándose al nuevo horario de vista establecido recientemente por el Ayuntamiento de Béjar, se guiarán dos grupos en las tardes de los Viernes, con salidas a las 18 y  a las 19 horas en un punto próximo al palacete, junto a la entrada de los visitantes.