Comprar Mascarillas Béjar

San Gil exige mantener el uso de El Bosque



Redacción i-bejar.com
Enero 19, 2004

Los planes que el consistorio le reserva a El Bosque no parecen agradar al grupo cultural San Gil, defensor a ultranza del Bien de Interés Cultural (BIC). El colectivo quiso recordar al alcalde y al gobierno municipal la existencia de un plan director que fija los usos y las pautas de rehabilitación del jardín. Ante los planes hechos públicos en los últimos días, en los que incluso se ha llegado a especular con la posibilidad de ubicar un parque temático en El Bosque, San Gil recuerda que el plan director indica que el principal uso para las edificaciones del BIC es el de hospedaje a asistentes a cursos, convenciones y actividades de este tipo, además del hostelero.


El plan director también indica que los edificios existentes son suficientes para albergar las instalaciones del uso. "Los prados no son edificables, incluso en Versalles los prados son prados", aseguró el presidente del colectivo, Urbano Domínguez.


El grupo cultural presentará el próximo viernes, a las 19 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento, el libro con las conclusiones sobre las últimas jornadas sobre El Bosque de abril del 2002 y se hablará sobre los usos y el futuro del BIC.