Rafael Amargo pondrá en escena el sábado y domingo el espectáculo "Don Quijote... Pasajero de Tránsito"

Redacción i-bejar.com
Agosto 18, 2005

El bailarín y coreógrafo Rafael Amargo pondrá en escena el próximo fin de semana el espectáculo de danza contemporánea "Don Quijote... Pasajero de Tránsito", que se enmarca en el Festival Béjar Ciudad Cervantina 2005. Las representaciones tendrán lugar a partir de las 21.00 horas en los jardines de El Bosque de Béjar. 'Don Quijote... Pasajero de Tránsito' es un espectáculo cuyo eje central es la tecnología audiovisual.


La obra es una recreación de las aventuras que se relatan en la novela. Este espectáculo se lleva a cabo a través de imágenes digitales y flamenco con dirección, coreografía y protagonismo del bailarín.


Para ello cuenta con la participación Carles Padrissa de La Fura dels Baus en la dirección escénica, Juan Estelrich y Franc Aleu en la producción audiovisual, la doblemente premiada en los goyas, Yvonne Blake, encargada del vestuario y la música de José Soto "Sorderita" y Lagartija Nick.


El hilo narrativo de la obra se basa en la historia de dos cibernautas que entraran en una aventura quijotesca mediante un juego de ordenador.