"El Quijote", estrella del programa teatral

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 21, 2005

El concejal de Cultura, Luis Francisco Martín, participó en una reunión convocada por la Junta de Castilla y León y en la que estuvieron presentes diversos programadores de los teatros públicos más importantes de la comunidad autónoma. Uno de los objetivos de este encuentro fue la elaboración de un programa para la red de teatro de este segundo semestre de la que forma parte el teatro bejarano.


Martín anotó las ofertas más convenientes para el escenario bejarano y ha tenido en cuenta para ello las posibilidades económicas del consistorio. Entre estas propuestas destaca la representación de un montaje de El Quijote para pequeños de entre 7 y 11 años, que se desarrollará del 21 al 25 de noviembre. Esta actividad ha sido elaborada por la Junta de Castilla y León en colaboración con la Fundación Siglo para representarse en una localidad de cada provincia y Béjar ha sido elegida entre todos los municipios de Salamanca por la afinidad que muestra con el cuarto centenario de la publicación de El Quijote .


Otro de los acontecimientos importantes de la programación de la red de teatros en Béjar se desarrollará en Navidad y consistirá en la creación de campamentos urbanos que realizarán diversas actividades en el convento de San Francisco y en el Teatro Cervantes.


Por otro lado, esta programación teatral se complementará con otras actuaciones que se encuentran fuera de la red de teatros, y entre se mostrarán las representaciones de Rafael Alvarez, el Brujo y de Jaime Blanch. Además, la zarzuela y la ópera también vendrán de la mano de los actos enmarcados en el año Cervantino.