Primeros pasos para la futura ubicación del museo sacro
La biblioteca municipal ha recibido la donación de una edición de 1894 de El Quijote , en dos volúmenes. El concejal delegado del área, Anastasio Báez, agradeció el gesto a la donante, Isabel González Hernández.
En otro orden de cosas, técnicos de Patrimonio de la Junta visitaron la pasada semana la ciudad para analizar el estado de los retablos de varias iglesias.
En el caso de la iglesia de Santiago, la rehabilitación del retablo, sería el primer paso para la adecuación del edificio, en el que desde hace años no se ofician eucaristías, como museo sacro. El museo es una demanda de las hermandades y cofradías que desde hace años vienen reclamando al consistorio un lugar en el que dejar en depósito el gran número del imágenes del que disponen estos colectivos. En el caso del retablo de la iglesia de Valdesangil, la urgente necesidad de la rehabilitación viene dada por el pésimo estado de la estructura y por el reciente descubrimiento desde la parroquia de su origen churrigueresco. Báez no pudo precisar cuándo se iniciaría la rehabilitación de estos elementos.
Foto: Nieto