El poeta Luis Felipe Comendador dedica su último libro, Tour de France, al ciclismo

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 10, 2005

Tour de France es un muy destacado poemario dedicado a ciclistas bejaranos como Roberto Heras, Santi Blanco y Lale Cubino y centrado en la ronda gala, la mayor y más prestigiosa competición ciclista que encuentra en la obra de Luis Felipe Comendador un abanico de sentencias críticas a favor de los deportistas y en contra de la visión comercial y publicitaria de este sacrificado y duro deporte.


El editor y poeta Luis Felipe Comendador, finalista del Premio Nacional de Poesía 2003 con su anterior obra Travelling, ofrece en Tour de France (Ediciones del 4 de Agosto, 2005; número 14 de la colección Planeta Clandestino) un precioso poemario, original y deportivo, que hará disfrutar por igual a los amantes de la bicicleta y de la poesía.


Lo que asemeja el deporte del ciclismo a la vida es que una carrera en equipo puede convertirse en un calvario personal. Tour de France revela la dureza y el sacrificio –muchas veces no elegido- de una vida para conseguir una meta personal. Con una exactitud sorprendente, una belleza sin igual y unas sentencias tan impresionantes como un sprint escalofriante, Luis Felipe Comendador conciencia al lector mediante un poemario disfrazado de la atmósfera deportiva. Crítico con el mundo publicitario que nos envuelve y dedicando poemas a ciclistas legendarios como Lale Cubino, Santi Blanco y Roberto Heras –bejaranos, como el autor-, Comendador nos brinda una obra poética-deportiva preciosa y que rinde homenaje a la ronda gala de la vida.