Plantean la ampliación del Conjunto Histórico

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 19, 2003

El grupo cultural San Gil intervino en la XXV Reunión de Asociaciones y Entidades para la Defensa del Patrimonio Cultural y su entorno que tuvo lugar en Burgos el pasado día 14, convocada por Hispania Nostra. En esta ocasión, el colectivo bejarano presentó dos ponencias en relación con el patrimonio de Béjar y comarca.


La primera intervención, a cargo de María Dolores González Canalejo, tuvo por título La arquitectura popular en las sierras de Béjar y Francia , y estuvo acompañada de la proyección de escenas del audiovisual del mismo título, promovido conjuntamente por ASAM y financiado por el Leader Plus.


La segunda ponencia, El patrimonio industrial de Béjar. Situación actual y perspectivas , fue presentada por Urbano Domínguez. Se realizó un análisis de la formación del patrimonio industrial, de los problemas detectados y de las posibilidades de su mantenimiento en el futuro. En relación con este último aspecto, el colectivo propone la protección inmediata del patrimonio que aún se conserva, ampliando la delimitación del Conjunto Histórico de Béjar al tramo del río Cuerpo de Hombre, entre Navahonda y Gómez Rodulfo.