Comprar Mascarillas Béjar

La ópera y el cine centran la programación cultural del mes



Redacción i-bejar.com
Julio 03, 2004

Nuevamente, la ópera será uno de los platos fuertes de la temporada cultural del verano. Cultura presentó ayer las actividades que se desarrollarán a lo largo de este mes. El alcalde, Alejo Riñones, elogió la labor de la concejalía que dirige Luis Francisco Martín: "No tenemos que envidiar nada a la programación de otras capitales de provincia", aseguró Riñones, quien, además, hizo hincapié en la incorporación de la Universidad de Salamanca a la agenda cultural.


Entre las actividades más destacadas, además de la puesta en escena del clásico operístico El Barbero de Sevilla , a cargo de la compañía internacional de ópera de Kiev, se encuentra el VIII Certamen Nacional de Teatro, que comenzará el día 31. Los conciertos de la banda municipal dieron comienzo ayer en el parque y continuarán el próximo día 9, a las 21 horas. El inicio del ciclo Cine de Barrio es otro de los acontecimientos previstos. El quinto certamen de pintura al aire libre congregará a un gran número de artistas el día 11.


La programación se completará con diferentes exposiciones: Cristina del Campo (pintura), en el ábside de San Gil, del 5 al 31 de este mes; cursos de pintura, en San Francisco, del 5 al 11, y el V certamen de pintura al aire libre. Martín destacó, sin desvelar cuáles serán las actividades del mes de agosto, la intensidad de la nueva programación.


Foto: Santiago Nieto