Nuevo premio teatral para el instituto



Redacción i-bejar.com
Diciembre 06, 2003

El grupo de teatro Oberón del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Ramón Olleros Gregorio ha resultado ganador y, por tanto, finalista del tercer certamen provincial de teatro organizado por la dirección provincial de Educación. Al premio, que les permite disputar la siguiente fase autonómica, organizada por la Consejería de Educación, optaron 6 grupos de otros tantos centros educativos de la provincia.


Pasarán a la siguiente fase, junto al grupo de teatro del Leonardo da Vinci de Alba de Tormes. De resultar finalistas en esta nueva convocatoria participarían, durante una semana, en un certamen europeo en Moscú, posibilidad ésta por la que los alumnos están muy ilusionados.


El mérito del grupo y de la dirección de la obra, a cargo de Purificación Pozo, está en el escaso tiempo con el que contaron para la elección de la obra y sus ensayos, además de la preparación del trabajo. En sólo 15 días, los alumnos prepararon la representación, a la que enviaron la solicitud sin estar el grupo formado.


Pozo ha anunciado su retirada de la dirección por problemas laborales, aunque permanecerá con ellos durante las próximas fases en las que participen con la obra de Alonso Millán, Oportunidad: Bonito chalet familiar . El premio se lo dedicaron a Lidia, compañera recientemente fallecida.


David Hernández obtuvo el premio al mejor actor. Con 16 años, dijo haber empezado de la mano de las hermanas Vallejera, de Candelario, a quien quiso dedicar el premio.


Foto: Santiag Nieto