Novedades para mejorar la muestra de teatro



Redacción i-bejar.com
Mayo 27, 2004

La muestra de teatro se convertirá en certamen en su VIII edición, tal y como aseguró ayer el concejal de Cultura, Luis Francisco Martín, y la representante del colectivo de bejarano de teatro, Telar, Isabel Hernández Polo. Ambos presentaron la VIII edición de la cita teatral anual, que en los últimos años tiene como escenario el teatro Cervantes.


La del 2004 presenta varias novedades respecto a anteriores ediciones en las que la cita era una muestra. El ayuntamiento subvencionará con 500 euros (83.192 pesetas) a cada uno de los grupos participantes. El concurso está dirigido a grupos teatrales aficionados y el jurado, cuya composición se mantendrá en secreto hasta el momento en el que se dé a conocer el fallo, determinará las obras seleccionadas. En total, serán elegidos 5 grupos, que representarán sus trabajos en la escena de Béjar, más varios colectivos de reserva.


Otra de las novedades que presenta el certamen será el calendario de los trabajos representados. No todas las obras serán puestas en escena en una sola semana, sino que serán representadas a lo largo del verano. El calendario de representaciones se iniciará el 31 de julio. Para la organización del acontecimiento, el ayuntamiento ha contado con la colaboración de la agrupación Telar. Tanto el concejal de Cultura como la representante del colectivo coincidieron en afirmar que las últimas muestras de teatro habían perdido nivel de participación y "con ello el interés", razones por las que se optó por el certamen.


El concurso está dotado con único premio, del que no habrá posibilidad que quede desierto. La cuantía es de 1.800 euros (300.000 pesetas), aunque la organización también reconocerá, por medio de galardones, el trabajo de los actores.


Foto: Santiago Nieto