Notable afluencia de turistas a los actos

Redacción i-bejar.com
Mayo 26, 2005

La celebración de las fiestas del Corpus en Béjar es siempre un importante motivo para que los turistas se acerquen hasta la ciudad textil a conocer su cultura, leyenda y gastronomía. Además, desde el consistorio se trabaja diariamente para que los visitantes conozcan esta bella localidad. Así lo afirmó el portavoz municipal, Luis Francisco Martín, quien destacó que "hemos repartido 300 carteles del Corpus de Béjar por las oficinas de turismo de la región y de Extremadura".


En cuanto al interés de los visitantes, por el momento ya hay confirmadas dos excursiones de portugueses y también han sido muchos los que han llamado a la oficina de turismo para informarse. Castilla y León, Madrid y Extremadura suelen ser las comunidades de residencia de los que deciden venirse a la celebración de los Hombres de Musgo, algo que también se hace notar en las plazas hoteleras, que en el 2004 estaban al 80% y el porcentaje aumentará en la presente edición de las fiestas.


Por otro lado, la cifra de visitantes que se acercó hasta la oficina de turismo bejarana durante el día de la procesión del Corpus llegó a las 500 personas, con lo que el número de turistas que pasaron la jornada en Béjar fue bastante superior.