El Museo Judío tendrá dimensión regional

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 02, 2003

El Ayuntamiento trató de despertar el sentimiento sefardí en un encuentro entre autoridades locales y una representación de las comunidades israelitas que ayer visitaba Béjar. Uno de los objetivos del agasajo que el Consistorio bejarano brindaba a la representación judía, con la vicepresidenta de los colectivos israelitas españoles, Dalia Levinsohn, y el conocido benefactor del proyecto, David Melul, al frente, era, precisamente, el de recabar apoyos para potenciar el museo, respaldo al que se comprometió Levinsohn.


 Uno de los compromisos, a tenor de lo manifestado por la vicepresidenta de la Federación de Comunidades Judías, es de que el centro se convierta en un museo regional. Los fuertes vínculos que unen al benefactor, como así se refirió el edil bejarano a David Melul, fruto de la realización de sus estudios en la ciudad, en 1946, han sido la razón básica del poyo mostrado por Melul al museo, con la aportación del 50 por ciento del coste de la adquisición del edificio.


Durante la visita, el alcalde manifestó que el edificio sí se encuentra en lo que fuera la antigua aljama judía bejarana y reclamó la ayuda de sus invitados para el equipamiento del centro.


Foto: Nieto