Municipios de las Sierras de Francia y Béjar se unen en una macroasociacion cultural

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 18, 2006

Más de 60 localidades de las Sierras de Francia y de Béjar aunarán sus esfuerzos, incorporándose a una asociación cultural que centralizará servicios culturales con el fin de abaratar los costes de estos y de potenciar la realización de actividades culturales. El concejal de cultura de Béjar, Luis Francisco Martín y su homólogo de La Alberca, Manuel Sánchez, dieron ayer a conocer el desarrollo de esta iniciativa cultural intersierras.


Durante la mañana del sábado el Centrote cultura San Francisco de Béjar fue el escenario de la reunión de los representantes municipales de 20 localidades que pasarán a formar parte de este colectivo. Otros representantes de estos municipios excusaron su presencia aunque ya han manifestado su intención de pasar a formar parte de la misma. A las localidades participantes no se les cobrará ninguna cuota y los representantes municipales promotores de la iniciativa (Candelario, La Alberca y Béjar) no recibirán ningún tipo de remuneración, como así quisieron aclarar Tanto Luis Francisco Martín, como Manuel Sánchez.


Entre los grandes objetivos que persigue el colectivo se encuentra el de la publicación de un libro de carácter etnográfico que recoja la historia contemporánea de los municipios trasmitida a través de representantes de la localidad designados por los responsables de cultura de las mismas. Los datos recogidos serán tratados y estudiados por especialistas de las universidades de Salamanca y de León, para finalmente ser publicados. Otro de los fines será el de coordinar y contratar de forma conjunta la realización de actividades festivas y culturales, sobre todo de cara a la próxima temporada estival, de forma que se potencie la realización de las mismas y se abaraten los costes de contratación. El próximo 7 de abril podrían haberse incorporado la totalidad de municipios. A la asamblea inaugural está confirmada la asistencia de la presidenta de la Diputación de Salamanca.