El montaje del Bailarín Rafael Amargo llena El Bosque de espectáculo

Redacción i-bejar.com
Agosto 22, 2005

El llenado de las gradas provisionales instaladas en el BIC, jardín renacentista el bosque, enfrentadas al escenario sobre el estanque central, puso de manifiesto el atractivo de la danza y de todo lo que esté relacionado con la conmemoración del aniversario de la obra de Cervantes, Don quijote de la Mancha. El personaje de la obra de Cervantes fue el pretexto para un montaje que recorrerá toda la geografía nacional pero que, de momento, sólo ha llegado a  “un lugar de la mancha”  y a Béjar, la primera ciudad que aparece en la obra.


Amargo puso en escena, durante dos días, Sábado y Domingo, y ante la expectación de centenares de personas que poblaron las gradas en el jardín renacentista, el espectáculo de danza contemporánea "Don Quijote... Pasajero de Tránsito", incluido en la programación cultural de Béjar Ciudad Cervantina 2005. Las representaciones tuvieron lugar poco después de las 21 horas , con 3 horas de duración, con la tecnología audiovisual y el pretexto de un video juego, D. Q, como eje argumental de la obra representada. La obra es una recreación de las aventuras que se relatan en la novela. Este espectáculo se lleva a cabo a través de imágenes digitales y flamenco con dirección, coreografía y protagonismo del bailarín.


Cerca de una treintena de personas estuvieron casi de forma continuada sobre el imponente escenario ubicado en el estanque sobre la pared de los jardines del BIC, Se ubicó un palco de autoridades que el primero de los días no se llenó a pesar de la masificación de las gradas. Tal y como ha podido saber esta publicación, EL BIC el Bosque  podría perfilarse tras el interés de los responsables culturales bejaranos, como un lugar en el que se desarrollarán actividades culturales de este tipo durante la temporada estival. Hoy tiene lugar en el mismo lugar la interpretación de la Novena Sinfonia de Beethoven, a cargo de la Orquesta y coro de al Ópera nacional de Donekts, Ucrania.


En este sentido, el próximo día  27 el Dúo de claves de Rosa Rodríguez y Pedro Iglesias interpretará “El Sueño de Don Quijote, también a las 21.00. La programación del centenario proseguirá con un “Piromusical cervantino”, en la plaza Mayor el 11 de septiembre , a las 22.30, coincidiendo con la conclusión de las fiestas patronales