La Junta mejorará los centros educativos



Redacción i-bejar.com
Febrero 15, 2005

No habrá discriminación en la Secundaria de Béjar. Esta es una de las conclusiones extraídas por los representantes de los padres de alumnos que, junto al alcalde y el concejal de Educación, se reunieron ayer con el director provincial, Bienvenido Mena. Los padres calificaron la reunión como positiva, del mismo modo que el representante en materia educativa en Salamanca de la Junta.


Respecto a las denuncias sobre las deficiencias de los centros de Primaria, Mena se comprometió a enviar a sus técnicos para analizar la situación de los edificios. Así explicó que se ha fijado una partida presupuestaria de 60.000 euros (10 millones de pesetas) para mejoras en el colegio María Díaz.


Las obras de construcción del nuevo centro no estarán terminadas en agosto de este año como estaba previsto. En este sentido, se alcanzó el acuerdo de no trasladar a los niños de primero y segundo de Secundaria hasta el 2006. Mena anunció el incremento de medios y procesos de Formación Profesional, que permanecerá en el Río Cuerpo de Hombre. Este compromiso incluye 14 aulas de Secundaria para el nuevo centro en construcción. La medida ha convencido a los padres que días atrás se quejaban de exclusión social.