Jóvenes y adultos disponen ya de un centro de ocio y formación

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 06, 2004

Parte del centro de ocio fue inaugurado en la jornada de ayer. La denominación con la que se le conocerá ya no será centro de ocio juvenil sino centro de ocio formativo. El cambio de denominación está suscitado, según el alcalde, Alejo Riñones, por los horarios que permitirá también el uso de las instalaciones a los adultos.


El equipamiento fue cifrado por el alcalde en 180.000 euros (30 millones de pesetas). La estimación realizada por el edil sobre el coste de las obras es de 300.000 euros (50 millones de pesetas), aunque fueron desarrolladas por trabajadores subvencionados por la Junta.


Desde ayer están en funcionamiento la sala de juegos y el servicio de bar cafetería. La parte destinada a la sala de ordenadores, juegos de mesa y reuniones se abrirá cuando el ayuntamiento concluya el proceso de selección de un encargado.


Durante el transcurso del curso escolar la apertura será durante los fines de semana (viernes, sábado y domingo). La apertura para los jóvenes será hasta las 20 horas y para los adultos desde las 20 hasta las 2 horas. Los sábados, domingos y festivos se abrirá de 12 a 14 horas, de 16 a 20 y de 20 a 2 horas.


El precio de servicios como el de la bolera será de 1,50 euros (250 pesetas) para jóvenes y 2,50 euros (416 pesetas) para los mayores. Los billares costarán 50 céntimos (83 pesetas) y 20 céntimos (33 pesetas) el servicio de futbolín. El ayuntamiento estudiará la posibilidad de establecer un mecanismo de funcionamiento parecido al centro de ocio que en su día mantuvo la congregación salesiana.


Por su parte, la agrupación socialista difundió una nota en la que se congratulaba por la apertura de las instalaciones, pero, de la misma manera, expresaba su malestar por el momento de la inauguración. "Varias han sido las ocasiones, desde hace más de un año, en que se ha utilizado la puesta en marcha de este centro como reclamo electoral y por fin se procede ya a su apertura al público", manifestó.


De la misma manera, denunció que "es sobradamente conocido por los bejaranos, cómo desde hace varios meses el alcalde, Alejo Riñones, acompañado de amigos y amigas, viene haciendo uso de los juegos instalados como si de un bien de su propiedad se tratase".