Comprar Mascarillas Béjar

IU se une a la defensa de patrimonio del grupo San Gil



Redacción i-bejar.com
Diciembre 15, 2003

Izquierda Unida ha manifestado públicamente su adhesión a la declaración en defensa del patrimonio promovida por el grupo cultural San Gil, colectivo que a su vez está propiciando la demanda pública de una ampliación de la delimitación del casco histórico para proteger las industrias textiles bejaranas.


El grupo político asegura que tratan de cumplir así con su compromiso del programa electoral, en el que se apostaba por "un uso sostenible del territorio, reutilizando para diversos fines las instalaciones ya existentes".


IU denuncia la especulación, "que sólo beneficia a unos pocos, mientras que a la mayoría nos priva, incluso, de nuestras raíces culturales e históricas", aseguran desde el colectivo, en referencia a lo sucedido con el derribo de los históricos Tintes del Duque.


IU destaca la importancia del sector turístico, pero no como única forma de ingresos. Este, según el grupo político, ha de complementarse con la generación de recursos económicos industriales, como los textiles o el sector agroalimentario. El colectivo asegura comprender el aprovechamiento turístico para generar ingresos, pero sin perjudicar ni el entorno ni el patrimonio cultural e histórico. "Apostamos por un turismo alternativo y de calidad, que no genere sólo ingresos económicos, sino también un enriquecimiento cultural al obligarnos a preservar el patrimonio", aseguran.


El colectivo político manifestó su deseo que más organizaciones se sumen a esta iniciativa que persigue la ampliación del entorno histórico protegido de Béjar, sumándose así a la demanda promovida por San Gil.