Inicio del Festival Internacional de Blues

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 31, 2004

El Festival Internacional de Blues de Castilla y León, el San Lorenzo Blues , dio comienzo la noche de ayer en la plaza de toros de El Castañar con éxito.


La cita musical, de dos días de duración, se abrió a las 22.30 horas con la actuación de Blues Bellota, que sirvió de prólogo a la actuación más esperada de la jornada: Elliot Murphy. El estadounidense, afincado actualmente en París, está considerado como uno de los más apasionados e inteligentes compositores de rock y cuenta con 25 álbumes publicados desde 1973. La primera cita musical del festival se cerró con Red House, madrileños y liderados por el cantante Jeff Spinoza y el guitarrista español Francisco Simón.


Para hoy, el plato fuerte de la jornada será The Yardbirds, una banda procedente de tierras británicas. Esta ha sido una de las formaciones que más ha influido a la música de todo el mundo. El festival se completará con la actuación del irlandés Rab McCullough y la banda que lidera. También actuarán los madrileños Tres Hombres, que cerrarán la cita.