El grupo "San Gil" reanuda las visitas guiadas al Jardín Hidtórico "El Bosque"

Redacción i-bejar.com
Septiembre 01, 2005

El Grupo Cultural “San Gil” reanudará el próximo Viernes día 2 las visitas guiadas gratuitas al jardín “El Bosque”. Además del acompañamiento de un guía durante la visita que dura aproximadamente una hora, el Grupo “San Gil” proporciona un folleto ilustrado, con un plano del recorrido y una descripción de la villa de recreo que construyeron los duques de Béjar en el siglo XVI. Las visitas de los Viernes comenzarán a las 18 horas en un punto próximo al palacete, junto a la puerta de entrada al monumento.


Los miembro de San Gil decidieron hace días suspender las visitas guiadas al jardín histórico "El Bosque", debido a la instalación de escenarios, andamios, cables y focos, para la realización de algunos espectáculos en el mes de Agosto. Estos hechos han sido puestos en conocimiento de ICOMOS, organismo consultor de la UNESCO sobre monumentos, y el grupo cultural le ha solicitado al Ayuntamiento de Béjar y a la Consejería de Cultura que en el futuro los grandes fastos se lleven a otros lugares, reservando este jardín histórico para actividades menos espectaculares, ya que "los grandes montajes del tipo del efectuado para la actuación de Rafael Amargo los días 20 y 21 de Agosto, suponen una presión intolerable sobre el monumento, al supeditar los valores del jardín a la actuación artística, en contra de lo establecido en la Carta de Jardines Históricos de Florencia"


San Gil ha instado a ambas instituciones a cumplir en un plazo razonable las actuaciones de rehabilitación, uso y gestión previstas en el Plan Director de “El Bosque”