El grupo Maux abre el viernes la Muestra de Teatro Infantil

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 12, 2004

El próximo viernes dará comienzo la VII Muestra Infantil de Teatro Ciudad de Béjar. El certamen se presenta este año con la principal novedad de su duración; frente a la semana intensiva de actuaciones de pasadas ediciones, la presente convocatoria se extenderá a lo largo de este mes y de junio y las actuaciones se desarrollarán durante los viernes.


Tomarán parte casi todos los centros educativos de la ciudad y el calendario será inaugurado este viernes, a las 20 horas, por el grupo de teatro Maux, del colegio María Auxiliadora, que pondrá en escena la obra Blancanieves y los siete enanitos gigantes .



VARIEDAD A la semana siguiente, actuará el grupo de teatro del instituto Marqués de Valero, con la representación de Un sombrero de paja de Italia . El día 28 actuarán los componentes del grupo Stars Teatro, del centro María Díaz, con la obra Los Labradores . Este hará doblete con otro grupo, Magic, que representará La difícil decisión del rey simplón . La cita concluirá con la actuación de los escolares del colegio Filiberto Villalobos y el grupo Volvoreta, que representarán la obra Los pieles rojas no quieren hacer el indio .


Como cada año, el ayuntamiento ha organizado la actuación de un grupo profesional de teatro infantil. En esta ocasión, será Teatro Mutis, quien ponga en escena, el sábado, la obra Crispín en el reino de Pasimisí en el Cervantes. Esta representación pertenece a la programación de la Red de Teatros de Castilla y León. El precio simbólico de las entradas para la muestra de teatro será de un euro (166 pesetas) y podrán ser adquiridas en taquilla.