García Ruiz inaugura la IX Semana de Cine

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 03, 2004

La IX Semana de Cine Español se puso en marcha con la presencia del director del largometraje Las voces de la noche , Salvador García Ruiz, quien considera muy positiva la organización de los coloquios posteriores a las proyecciones para poder pulsar las impresiones del público, además de las de los críticos. García Ruiz no sabe, ni le importa "el secreto del éxito", y considera que en él influye tanto la promoción como la realización de buenos trabajos. También estuvieron presentes en la apertura del ciclo el concejal de Cultura y el responsable de la filmoteca de Castilla y León. Este último destacó que en las nueve ediciones de la cita las películas seleccionadas nunca han respondido a criterios de compromiso.


La totalidad de los directores de las películas que serán proyectadas durante la semana de cine habían confirmado su presencia, al menos hasta el día de ayer, tal y como indicaron desde el ayuntamiento.


En la presente edición, todos los pases tendrán lugar en una sola sesión, a las 21 horas, por primera vez, en el Cervantes.


Foto: Santiago Nieto