Un equipo técnico de Turismo visita la finca de El Bosque

Redacción i-bejar.com
Mayo 25, 2005 - 02:00

Un grupo de técnicos del Gobierno central, dependientes de la Secretaría de Turismo visitarán la finca renacentista de El Bosque, según confirmó ayer el portavoz del Grupo municipal Socialista, Ramón Hernández.


El concejal destacó que, con esta visita, el ministro pretende cumplir uno de los compromisos de Jesús Caldera con la ciudad textil. En relación con la finca renacentista de El Bosque, el ministro anunció su pretensión de convertirla en un Parador Nacional, algo que fue criticado por el alcalde, Alejo Riñones, quien denunció que no había ninguna iniciativa para crear el Parador y apostaba por la idea de realizar una Posada.


Por otro lado, el portavoz de los socialistas bejaranos dió a conocer ayer las propuestas en materia de turismo presentadas por su partido durante la celebración de una comisión ante el equipo de gobierno bejarano, como son la elaboración de un Libro blanco de turismo de la comarca de Béjar --a través de un catálogo de los recursos existentes-- y la creación de un patronato comarcal de turismo, formado por ayuntamientos, instituciones y colectivos de la zona "que se encarguen de elaborar esa publicación". Ramón Hernández destacó que primero habrá que organizar una comisión en el consistorio bejarano integrada por representantes de los dos grupos políticos y técnicos del ayuntamiento, con el fin de iniciar el desarrollo de las anteriores propuestas turísticas.


Hernández explicó que estas solicitudes "aparecían en nuestro programa electoral y no se quedan en la ciudad textil, sino que queremos llegar a toda la Sierra de Béjar".