La diputación edita un nuevo libro sobre "La fiesta taurina en Béjar"

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 17, 2005

El libro escrito por Miguel Rodríguez Bruno, recoge los festejos celebrados desde el siglo XVII hasta nuestros días, así como aspectos históricos de la Plaza y la biografía de "El Salamanquino".


El autor, Miguel Rodríguez Bruno, aclara muchos aspectos de la historia de la Plaza de Toros como por ejemplo el año de su inauguración en 1711 y no en 1667 como muchos pensaban. Además aclara que el primer escrito registrado de la existencia de festejos taurinos en Béjar está fechado el 20 de Mayo de 1607 y se llevó a cabo en la Plaza Mayor de la ciudad.


El libro fue presentado en Béjar el pasado sábado con la presencia de su autor que estuvo acompañado por el alcalde de Béjar, el concejal de cultura y el diputado de cultura Manuel Martín, que alabaron el trabajo realizado por Rodríguez Bruno y destacaron la importancia de este tipo de publicaciones para el conocimiento de la historia de la provincia.


Este libro viene a unirse al catálogo de publicaciones de la Diputación de Salamanca, junto con el recientemente editado que recoge fotos de 21 plazas mayores de la provincia de Salamanca, entre las cuales se encuentra la Plaza Mayor de Béjar, y que fue presentado en Salamanca con motivo del 250 aniversario de la Plaza Mayor de Salamanca.