Comprar Mascarillas Béjar

Designada la comisión para el Año Cervantino



Redacción i-bejar.com
Marzo 30, 2004

El ayuntamiento dio a conocer la composición de la que será coordinadora de actividades del Año Cervantino en Béjar. Riñones aseguró que la próxima temporada será importante para la cultura en la ciudad, en la conmemoración del cuarto centenario de la publicación de El Quijote, dedicado a los duques de Béjar.


El hijo predilecto de Béjar, Gonzalo Santonja; Alberto Estella, comisario de la Plaza Mayor 2005; el vicerrector de la Universidad José María Hernández; el director de la Filmoteca, Juan Antonio Pérez Millán, y el presidente de Caja Duero, Julio Fermoso, que, según el alcalde, "ha mostrado interés en formar parte de esta comisión" serán los componentes de mencionado equipo. El colectivo se completará con el alcalde, Alejo Riñones y el edil de Cultura, Luis Francisco Martín.


Riñones anunció que la comisión municipal de Educación y Cultura estará abierta a las sugerencias "a través de los grupos políticos que la forman", dijo, justificando así la ausencia de representantes del PSOE en la comisión cervantina. Riñones aseguró que los participantes han sido seleccionados con lupa por las posibles aportaciones que pueden realizar.


La primera reunión, en la que comenzarán a ser analizadas las propuestas, tendrá lugar en el mes de abril. Las sugerencias y los proyectos presentados serán trasladados a las administraciones con el fin de recabar los apoyos necesarios. El ayuntamiento habilitará una partida específica para la organización de las actividades en el Año Cervantino.