Denuncian el expolio del sistema educativo

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 02, 2005

El sindicato CGT denunció, de nuevo, la situación de despoblación que sufre la ciudad y la comarca, la precaria situación del empleo en la misma y el desmantelamiento paulatino de parte del sistema educativo.


CGT habló, además, de la supresión para el próximo curso de ocho aulas, ocho unidades educativas. Cuatro aulas de Infantil y Primaria serán eliminadas, con las correspondientes plazas de profesorado en Béjar, Lagunilla. Los CRA de Colmenar y Santibáñez son otros de los centros que sufrirán los recortes de unidades y de personal. CGT denunció que, en un plazo inferior a 6 años, la plantilla de profesores de la comarca pueden reducirse un 50%, es decir, que de 90 se pasará a 45 profesores.


Por otra parte, el sindicato promoverá un voto diferente en los comicios sobre la Constitución Europea. El grupo, ante la adversa situación de pérdida de población y de empleo, puesta de manifiesto ayer por dos de sus dirigentes Ignacio Alonso Dominchin y Luis Blanco, y en la línea de promover la creación de una plataforma que defienda los intereses socioeconómicos de Béjar y la comarca, promoverá el voto nulo en los próximos comicios para refrendar la futura Constitución Europea.


CGT invitará a introducir una papeleta en las urnas en la que se recoja la leyenda Béjar y comarca, Solución . Los sindicalistas iniciarán la campaña reivindicativa el viernes, con una concentración en la sede del sindicato a las 22 horas. Posteriormente, en La Corredera y la plaza de España. Durante la misma, invitarán a los asistentes a participar, con este sistema reivindicativo, en las urnas para refrendar la Constitución Europea.