David de María actuará el 29 de julio dentro del Año Cervantino

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 02, 2005

El gaditano David de María actuará en uno de los conciertos estrella del Año Cervantino bajo el forzado título de Los caminos del Quijote . El ayuntamiento ha organizado esta actuación, que tendrá lugar el 29 de julio.


El alcalde, Alejo Riñones, y el concejal de Cultura, Luis Francisco Martín, presentaron ayer la actividad musical, que se desarrollará a la sombra del Año Cervantino. En este sentido, el grupo musical Materia Prima presentará el lunes en La 2 de de Televisión Española la sintonía compuesta específicamente para el acontecimiento bejarano y que lleva por nombre Caballero enamorado . La presentación tendrá lugar en el programa España.es . Curiosamente, Riñones comparó el programa del Partido Popular con un catecismo en el que, entre otros puntos, aparece la organización de conciertos. Luis Francisco Martín se refirió a De María como el "número uno" en su género en el panorama musical español.


El precio de la compra anticipada de las entradas, que para este concierto podrán ser adquiridas también a través de la web del ayuntamiento, será de 10 euros y de 15 en taquilla. Cultura pondrá a la venta 3.500 localidades, las que corresponden al aforo del pabellón municipal de deportes. Se podrán disponer de los tíquets en los lugares habituales dos meses antes del concierto. La organización desestimó la celebración en la plaza de toros por problemas de aforo y de seguridad, aunque la acústica hubiera sido mejor.